Socialmente Responsable: Grupo Tanya Obtiene Certificado CSR

Socialmente Responsable: Grupo Tanya Obtiene Certificado CSR

Grupo Tanya refuerza su compromiso con el medio ambiente y la sociedad; obteniendo como resultado, el pasado mes de marzo, la certificación CSR o Corporate Social Responsability de EcoVadis; por el liderazgo, manejo y administración sustentable de materia prima; logrando altas calificaciones también en las categorías de impacto económico, social y gubernamental; catalogándola en el 26% de las empresas más responsables a nivel mundial.

Como parte de la certificación, EcoVadis consideró no sólo el cumplimiento a las normas nacionales e internacionales en nuestro rubro, sino el compromiso con los valores; siendo fundamental el respeto a nuestro personal, clientes y proveedores; la sensibilidad a las problemáticas sociales y el trato justo en todos los negocios y ambiente de trabajo.

Conozca más de Grupo Tanya y súmese a esta gran familia, con la seguridad de que estará contribuyendo con su experiencia a mejorar nuestro país.

 

 

 

 

Aniversario de un Gigante: Grupo Tanya Cumple 42 Años en el Mercado

El 4 de Julio de 1977, inició la historia de Grupo Tanya; líder en la industria química mexicana, como especialistas de Ácido Fosfórico y distribuidores de Ácido Sulfúrico y Ácido Clorhídrico. En la solemne ceremonia de Aniversario, el director recalcó la importancia de los valores que han permitido a Grupo Tanya posicionarse a través del tiempo como una de las principales empresas mexicanas en el sector. Tales como:

Calidad
Confiabilidad
Excelencia en el servicio
Respeto
Oportunidad
Mejora continua

Además de celebrar el II Aniversario de la nueva planta operativa en Ocoyoacac, Estado de México, reforzando su compromiso con la industria: surtir la materia prima necesaria, con la mejor calidad y excelencia en el servicio.

¡Nueva y con Ferrocarril! Grupo Tanya Inaugura Planta en Edomex

En el marco del XXXVIII Aniversario, Grupo Tanya inauguró su nueva planta en el valle de Toluca. Se trata de la estación ferroviaria Maclovio Herrera, declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad; y que desde este mes escribirá un nuevo capítulo en su historia.

Al conectar con la frontera norte, su vía férrea, así como su flotilla de Transportes propios, permite distribuir de manera pronta y oportuna la materia prima; pudiendo almacenar hasta 1000 toneladas en sus seguras instalaciones. Reforzando el compromiso con el medio ambiente y con los clientes: un servicio especializado, de calidad y al mejor precio.

Durante el evento, el director agradeció a los asistentes y recalcó la importancia de cuidar el medio ambiente, el trabajo en equipo, la lealtad y la confianza con los clientes como valores principales.

Conozca el catálogo de productos y solicite su cotización, con la confianza y la experiencia que sólo Grupo Tanya puede ofrecer.

En Pro de la Naturaleza: Grupo Tanya Presente en Green Solutions@COP 16

En el marco del XX Foro Green Solutions@COP 16, Grupo Tanya refuerza su compromiso con el medio ambiente, sin dejar de lado la calidad que le ha posicionado como líder en la industria. En esta exposición, que espera la participación de más de 800 empresarios y funcionarios de diversos países del 5 al 8 de diciembre; el director ofrecerá una ponencia donde compartirá las ventajas de haber implementado PLAC, el Programa de Liderazgo para la Competitividad organizado por la UNAM, SEMARNAT y PROFEPA, desde octubre pasado.

Entre los puntos más importantes se encuentran la identificación de problemas ambientales en la empresa y la propuesta de posibles soluciones, hasta su análisis desde el punto de vista financiero; sin olvidar el impacto que tendrá en el ambiente a corto, largo y mediano plazo. A lo que el director expresó:

“Todo esto es gracias al cambio de mentalidad y conciencia en todo el equipo de colaboradores, que generó el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, lo cual ha generado una cadena adicional de beneficios ambientales.”
 
 

Liderazgo Ambiental: Grupo Tanya Inicia PLAC

Como un esfuerzo del gobierno federal de impulsar el desarrollo de PyMES y grandes empresas, SEMARNAT, PROFEPA y UNAM dieron inicio al Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad en su primera edición; con la revisión de temas económicos y ambientales, con el fin de optimizar los recursos de cada empresa y generar sustentabilidad mediante proyectos que beneficien el medio ambiente, la empresa y por consiguiente al país.

Por ejemplo, se discutieron diversas aplicaciones de la Ecoeficiencia en procesos, productos y servicios, por medio del estudio de casos; en el que se abarcaron procesos de manufactura para el uso más eficiente de agua, energía y materias primas, así como la reducción y manejo de residuos.

Como resultado, Grupo Tanya optimizó su consumo de electricidad, combustibles y materia prima; logrando su primer objetivo: reducir las emisiones a la atmósfera e implementar el uso de celdas solares; reforzando su compromiso con el medio ambiente y sociedad.

Cotice con la confianza de que no dañará el medio ambiente, con la calidad y experiencia que sólo Grupo Tanya puede ofrecerle.

¡Conozca más sobre la trayectoria de este gigante en la sección de Destacados!